Todo Sobre la Fototerapia Vitiligo

El vitíligo no es más que aparición de manchas en la piel a causa de la pérdida de pigmentación.

Como tal esta enfermedad no causa malestar físico pero los efectos psicológicos son algo que puede influir en la más dura de las personas. Hay algunos tratamientos que están demostrando buenos resultados como la fototerapia vitiligo, aquí tienes más información sobre esto.         

fototerapia vitiligo

¿Qué es la fototerapia vitiligo?

Es un tratamiento basado en fotobiología que no es más que el análisis de la acción de la luz sobre los tejidos cutáneos, con esto en mente últimamente se han visto buenas respuestas con la aplicación de este principio para tratar enfermedades como el vitíligo y la psoriasis.

¿De qué forma la fototerapia vitíligo ayuda ante esta condición?

Permite que la piel se repigmente nuevamente y se considera como uno de los mejores tratamientos anti vitíligo cuando la enfermedad afecta más del 20% del cuerpo de la víctima.

El principal problema con este tratamiento es que demora mucho en hacer efecto, todo comienza desde el exterior de la mancha, la terapia va desde los bordes hacía el interior de la mancha y por eso se requieren de varias sesiones para que haga efecto.

El nivel de tolerancia es bastante amplio ya que tanto adultos como niños son candidatos para el tratamiento con fototerapia y en la mayoría de los casos se requiere de 1 año o más para para que sea efectivo.

Terapia desde el hogar

En un inicio la aplicación de la fitoterapia era a través de una clínica especializada que contaba con los aparatos para el tratamiento, actualmente esto se puede hacer desde la comodidad del hogar gracias a los avances tecnológicos lo que significa un ahorro económico pues no tienes que pagar por cientos de sesiones al año y puedes aplicar la fototerapia en el horario que deseas sin intervenir con tus tareas diarias.

Desde luego, antes de la utilización de alguno de estos equipos debes contar con el asesoramiento de un médico que te irá indicando la intensidad de la luz que requiere tu vitíligo.

Cuando comenzar el tratamiento con fototerapia

Es mejor si el tratamiento comienza cuando aparece el vitíligo, de esta forma evitas que las manchas vayan creciendo de tamaño y se extiendan más.

vitiligo y la fototerapiaLa fototerapia vitiligo ha permitido a muchos pacientes retomar su vida nuevamente y su eficacia se calcula entre un 70 y un 90% así que consulta con tu médico si esto es indicado para ti y como siempre te deseo suerte.

Lo que te recomiendo a parte de la fototerapia es que sigas un plan natural que te permita eliminar el vitíligo desde la raíz y para siempre, para ello te recomiendo seguir el programa Milagro Para El Vitíligo de David Paltrow.

Donde aprenderás todo con lo que respecta al vitíligo y cómo lo puedes combatir naturalmente y de forma eficaz, al menos podrás eliminar en un gran porcentaje tu vitíligo pero todo depende de la dedicación y esfuerzo que le pongas con éste programa.

>> HAZ CLIC AQUÍ y accede al plan natural para eliminar el vitíligo para siempre y lucir un cuerpo fenomenal! 🙂

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply